Vuelve Design Werkstatt, el taller de diseño de TwoPoints.Net

Vuelve Design Werkstatt, el taller de diseño de TwoPoints.Net

«El diseño no se puede aprender estudiando, el diseño tiene que ser aprendido haciendo»

Design Werkstatt, la encarnación docente de TwoPoints.net, el estudio de diseño gráfico fundado en 2007 por Lupi Asensio y Martin Lorenz, vuelve este invierno a Barcelona con los cursos de Sistemas Visuales Flexibles y Tipografía Suiza y Proyecto Editorial. Una oportunidad para los diseñadores de mejorar sus habilidades en un entorno de aprendizaje favorable porque, y como señala uno de los mantras de Design Werkstatt, «el diseño no se puede aprender estudiando, el diseño tiene que ser aprendido haciendo”. Un aprendizaje dinámico, en grupos reducidos (de máximo 10 alumnos) y con métodos pedagógicos norteuropeos, donde el alumno aprende tanto de sí mismo como del profesor y del resto de participantes.

Visuales Flexibles para Identidades Visuales, diseño de Fabian Huber
Visuales Flexibles para Identidades Visuales, diseño de Fabian Fohrer
Curso de Sistemas Visuales Flexibles para Identidades Visuales, diseño de Daniel Wenzel

El Curso de Sistemas Visuales Flexibles para Identidades Visuales (33 horas distribuidas de enero a abril) se centra en el cada mayor interés de los estudios de diseño gráfico y consultoras de branding por este tipo de sistemas. «Muchos de ellos han empezado ya a abandonar la idea del logotipo fijo, estático y repetitivo como pieza central de la identidad visual, para dedicarse al diseño de sistemas visuales que controlen dichas identidades» comentan los responsables de los cursos.

Visuales Flexibles para Identidades Visuales, diseño de Sarah Cords
Curso de Sistemas Visuales Flexibles para Identidades Visuales, diseño de Daniel Wenzel

54 horas de tipográfica suizo-alemana

El Curso de Tipografía Suiza y Proyecto Editorial (54 horas distribuidas de febrero a junio) recoge la tradición tipográfica suizo-alemana y sienta las bases para todos aquellos que quieran hacer una aproximación seria al diseño de comunicación, o para otros que, ya inmersos en este área, quieran ampliar sus conocimientos y habilidades técnicas necesarias para la concepción de proyectos gráficos con profesionalidad y excelencia tipográfica.

Curso de Tipografía Suiza y Proyecto Editorial, Proyecto de Laia Guarro
Curso de Tipografía Suiza y Proyecto Editorial, Proyecto de Albert Casanovas

Propiedad Intelectual y Copyright

Además, ambos cursos cuentan con un módulo especial de tres horas –Propiedad Intelectual y Copyright– en el que se repasan diferentes aspectos relacionados con los derechos de los diseñadores en el oficio de su profesión –propiedad intelectual, copyright, contrato, etcétera–. Todos los interesados podrán inscribirse hasta el 20 de enero, mandando un correo a info@twopoints.net.

Curso de Tipografía Suiza y Proyecto Editorial, Proyecto de Carla Cascales
Curso de Tipografía Suiza y Proyecto Editorial, Proyecto de Ricardo Martins
Curso de Tipografía Suiza y Proyecto Editorial, Proyecto de Ricardo Martins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.