Alimentos frescos sin necesidad de electricidad
Groundfridge es una nevera subterránea que permite almacenar y mantener alimentos frescos sin necesidad de electricidad. El proyecto (que estará disponible a partir de la primavera de 2016) es fruto de las investigaciones del diseñador holandés Floris Schoonderbeek, del estudio Weltevree, y ha sido desarrollado en colaboración con la Wageningen University.
Dick van Hoff, Rogier Martens, la búsqueda de originalidad e innovación
Fundado en Arnhem (Holanda) por Dick van Hoff, Rogier Martens y por el propio Floris Schoonderbeek, el estudio Weltevree diseña, produce y comercializa sus propios productos. Movidos por la búsqueda de originalidad e innovación, sus proyectos procuran revolucionar la vida cotidiana de las personas, respondiendo a los deseos y a las necesidades de la sociedad contemporánea. Como en el caso de Groundfridge, muchos de sus diseños están destinados a todas aquellas personas que aspiran a la autosuficiencia, sin por ello renunciar a las comodidades de la modernidad.
Groundfridge y los antiguos sótanos y despensas
Para el diseño actual, cada vez más comprometido con el medioambiente y los desafíos sociales del presente, las costumbres y los conocimientos del pasado constituyen una rica fuente de inspiración. Sin duda, es éste el caso del proyecto de Floris Schoonderbeek, cuyo concepto nace de una investigación (llevada a cabo en colaboración con arquitectos y paisajistas) sobre los métodos tradicionales de almacenamiento de comida. La nevera Groundfridge, en efecto, actualiza la función y el concepto de los antiguos sótanos y despensas, a la vez que recupera el jardín como espacio dedicado al cultivo y a la conserva de alimentos.
Poliéster laminado y la Tierra como tapa aislante
Fabricado en poliéster laminado, el frigorífico de Weltevree está diseñado para ser colocado a un metro bajo tierra, donde, utilizando la Tierra como tapa aislante y aprovechando el enfriamiento natural de las aguas subterráneas, consigue mantener, sin necesidad de otras fuentes de energía, una temperatura interior de entre 10 ºC y 12 ºC (ideal para almacenar frutas y verduras, vinos o quesos). La estructura —cuya capacidad media es veinte veces superior a la de un frigorífico normal— no necesita ningún permiso de construcción particular y está disponible también en versión high-tech (con panel solar, leds y bomba de circulación de aire).
Se puede utilizar en zonas muy cálidas
Me encanta la idea, soy peruana y quiero retirarme a la vida de campo y ser una persona responsable con el cuidado d e nuestro planeta ( aunque sea un granito de arena). Tengo un terreno de 1 hectarea y quisiera construir mi casa de barro
Me gustaría saber la disponibilidad y el costo. Me encuentro en Colombia y tenemos una finca a 1700 msnm, donde este tipo de tecnologías serían de buen uso para guardar alimentos. Podrían informarnos
Hola, desde El Salvador en Centro América, fabulosa idea, sería lindo si además de autos ostensible también también estuviera al alcance de bolsillos no tan acaudalados.
Que precio tiene?
Gracias
Seguid adelante haciendo mas maravillas!!!! 🙏 😘
Me parece que hace un gran aporte incorporando algunas antiguas formas de conservacion en su diseño; me queda la duda de cuál seria su eficacia en la
Conservacion de carnes frescas porque sólo he visto en las indicaciones fiambres.
Felicitaciones soy de Ecuador me gustaría saber el costo y si hay la posibilidad de envío a mi País gracias
Quiero saber si se vende en México y que costo tiene en pesos mexicanos o su equivalente.
Quedo atenta a su amable respuesta.
Laura Castellanos.
cual es su precio me interesa para Bolivia en el campo a que profundidad es recomendable instalar
gracias
Yo quiero saber si hay más grandes y que precio pueden tener gracias