001_LAMP.jpg

Nendo diseña Dancing Squares, cómo congelar el movimiento

Nendo, el estudio japonés dirigido por Aki Sato, diseña Dancing Squares, una colección de objetos cotidianos que transmiten una sensación de movimiento, materializada mediante un juego de equilibrios aparentemente inestables. La forma de las piezas parece congelarse en uno de los instantes concretos de su existencia, mediante el empleo de formas cuadradas en lámparas, taburetes, mesa y estanterías.


 

Dancing squares por Aki SatoLámpara y boceto, Dancing Squares, Lámpara, Nendo, 2011.

La colección Dancing Squares puede verse del 13 al 16 de enero en las instalaciones del hotel Marina Bay Sands, dentro de la programación de Art Stage Singapur, y forma parte de la exposición colectiva No Boundaries, con la participación de los diseñadores Tithi Kuchamuch, David Trubridge, Hans Tan, Anon Pairot, Jason Ong, Hunn Wai + Lanzavecchia + Wai, P.C.EE y Da+h.

Dancing squares por Aki SatoDancing squares, Lámpara, Nendo, 2011.

En dos tamaños y modelos, de suspensión o suelo, el difusor de la lámpara lo compone una suma de piezas cuadradas que forman una gran esfera en rotación. Son, sin embargo, las superficies planas las que aseguran la estabilidad del conjunto y proyectan la luz en diversas direcciones.

Dancing squares por Aki SatoDancing squares, Estantería, Nendo, 2011.

En la estantería, los planos superiores se separan de la estructura principal como elementos en fuga, con una inclinación de 45 grados, en un equilibrio congelado, evocador de un inminente desplazamiento. Disponible en dos tamaños de tres y cuatro repisas, permite diferentes posiblidades en la colocación de los libros.

Dancing squares por Aki Sato

Dancing squares por Aki SatoDancing squares, Estantería, Nendo, 2011.

Dancing squares por Aki SatoBoceto, Dancing squares, Estantería, Nendo, 2011.

Dancing squares por Aki SatoDancing squares, Taburete, donde la torsión del asiente produce un juego visual, Nendo, 2011.

Dancing squares por Aki SatoDancing squares, Taburete, Nendo, 2011.

Dancing squares por Aki SatoBoceto, Dancing squares, Taburete, Nendo, 2011.

Dancing squares por Aki SatoDancing Squares, Mesa, Nendo, 2011.

Pese a la inclinación de la mesa, el plano de apoyo mantiene la horizontalidad. Los objetos se colocan en el interior, creando la ilusión de diferentes planos que juegan con la percepción visual del usuario.

Dancing squares por Aki SatoDancing squares, Mesa, Nendo, 2011.Dancing squares por Aki Sato

Boceto de Dancing Squares, Mesa, Nendo, 2011.

Fotografías de Masayuki Hayashi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.