Blowing es una serie de asientos diseñados por el coreano Seung Jin Yang. Su rasgo diferencial es que los sillones, sillas, bancos y taburetes están creados a partir de globos recubiertos con resina epoxi. Una vez inflado el globo y realizada su forma de asiento, el siguiente paso es aplicarle ocho capas de resina epoxi (un material sintético, duro y resiste utilizado en la fabricación de plásticos), dotando así a la pieza de rigidez y firmeza en su estructura. Seung jin Yang se licenció en 2013 en Bellas Artes, Arte y Diseño de Metal por la Universidad Hongik, Seúl, (Corea del Sur). Desde entonces sus trabajos han participado en diversas exposiciones en esta ciudad y en Dubái.
Artículos Relacionados
Estudiantes argentinos indagan en las posibilidades del Diseño para mascotas
Las mascotas forman parte del hogar y en los últimos tiempos se volvieron protagonistas indiscutidos de la vida familiar. Y…
Lola: una refrescante pieza de Margot Barolo para Scandinavian Spaces
La diseñadora sueca Margot Barolo es la responsable de Lola, una refrescante pieza cuya —aparente— sencillez formal le insufla una…
Orma, de Andres Higueros. Inesperada, inspiradora, inapelable
Diseñador gráfico de vocación, formación y profesión, el guatemalteco Andres Higueros sorprende con una deliciosa incursión por el diseño de…
Spline, la butaca-tumbona de Fritsch y Vivien Durisotti para Schütz
Con visos de ejercicio creativo, los diseñadores galos Fritsch y Vivien Durisotti, han conseguido dar vida a un excepcional volumen…
Nolita, la chaise longue de jardín de CMP Design
En Nolita, los diseñadores italianos Michele Cazzaniga, Simone Mandelli y Antonio Pagliarulo, socios fundadores de CMP Design, buscaron evocar los…
Social, la seudomecedora de de Marius Myking
Snøhetta, el archifamoso estudio noruego dirigido por Marius Myking, ha unido fuerzas con Varier para dar vida a Social, una…
Un comentario en “Blowing, globología de Seung Jin Yang”
Deja una respuesta
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Precio de un taburete?