La revista Typograph.Journal es todo un homenaje al mundo de la tipografía, de la caligrafía y del lettering. Nacida de la creatividad de la tipógrafa australiana Nicole Arnett Phillips, la publicación ofrece un espacio de propuestas, ideas e inspiraciones a disposición de los lectores y su cuidada selección de textos, entrevistas e investigaciones visuales pide una lectura activa, en la que las ideas de los demás se conviertan en un impulso para la creación y el desarrollo de nuevas ideas. A día de hoy, Typograph.Journal cuenta con cuatro números, todos ellos construidos alrededor de una pregunta. Si los primeros tres volúmenes se preguntaban si un texto puede ser a la vez legible y experimental, dónde reside y se alimenta la creatividad y cómo unir matemáticas y belleza, el cuarto —distribuido en abril de 2016— se pregunta cuáles técnicas y tecnologías están remodelando el diseño contemporáneo. Un grupo de estudios y creativos, formado, entre otros, por The Doves Type, Gonzalo Hergueta y Lucas Benarroch, Starshaped Press, Craig Ward, Novo Typo, Dave Foster, Amy Papaelias, Resistenza, Matt Haynes y Jamie Clarke– reflexionan acerca de la relación entre técnicas tradicionales y tecnologías a la vanguardia, métodos artesanales y medios digitales; en cómo actualmente coexisten y se enriquecen mutuamente.
Artículos Relacionados
Blackburn da vida gráfica al Museo Olímpico de Suiza. Un acierto de principio a fin
Ubicado en la localidad de Ouchy, en las márgenes del Lago Lemán, al sur de Lausana, la famosa institución precisaba…
Non Stop y el rediseño de Chavo. Infusiones frías, batidos,… Y buen diseño en Singapur
Non Stop, el prolífico estudio chino dirigido por Azu Bushoushou, hace honor a su nombre. Uno mejor que el otro,…
Casa Marrazzo 1934: Auge lleva las conservas a otro nivel. Diseño con sabor italiano
"Las latas encarnan la fusión de los colores vibrantes de Nápoles, la simplicidad rústica del campo y la meticulosa artesanía…
Seachange da vida a The Wool Pot. Por las plantas… por el planeta
Seachange, el siempre interesante estudio australiano dirigido por Amanda Gaskin y Tim Donaldson, nos vuelve a sorprender, esta vez se…
Laulu y la naturaleza pixelada de Long & Short. Diseño y creatividad surcoreana
Laulu, una marca asiática de productos de baño 100% naturales, buscaba un cambio de imagen que le permitiera conectar más…
Mambo renueva la identidad ATV. Sobre ruedas, a por un futuro mejor
ATV Accès Transports Viables, una organización canadiense que promueve el uso de transportes colectivos, sostenibles, activos y viables en las…