El estudio multidisciplinario de diseño del argentino Federico Varone, especializado en diseño de producto, mobiliario, iluminación, packaging, ilustración, arquitectura efímera y consultoría para empresas, presentó uno de sus más recientes diseño de mobiliario, la silla Duo/Dio, en un pabellón exclusivo para diseñadores independientes argentinos de la feria Wanted Design 2016 de Nueva York. El diseño está integrado por dos piezas de formas fluidas que se unen en un punto casi invisible. «Duo» es una pieza y «Dio» es la otra. Ambas constituyen una dupla mágica que parece permanecer en equilibrio. Fuertemente motivados por lograr un equilibrio entre la cultura y la industria, los responsables del estudio Varone reconocen: “tratamos de hacer un diseño mas honesto donde el arte se mezcla con la industria, dando como resultado productos con alma”.
Artículos Relacionados
Rafa García y la compleja simplicidad de Elle Mini. Un proyecto para Sancal
El diseñador español Rafa García, corazón creativo de Sancal y responsable directo de algunas de las piezas más reconocidas de…
Byo: una silla sostenible hecha con materiales reciclados y reciclables
Alegre Design, el estudio valenciano dirigido por Marcelo Alegre, en colaboración con la empresa española Delaoliva, es el responsable de…
Diseño Argentino Exponencial. Fomentando el emprendimiento social y la innovación
Diseño Argentino Exponencial; DAE - Creative Bootcamp, es un programa de fortalecimiento para las Industrias Creativas, impulsado por el British…
Lola: una refrescante pieza de Margot Barolo para Scandinavian Spaces
La diseñadora sueca Margot Barolo es la responsable de Lola, una refrescante pieza cuya —aparente— sencillez formal le insufla una…
Orma, de Andres Higueros. Inesperada, inspiradora, inapelable
Diseñador gráfico de vocación, formación y profesión, el guatemalteco Andres Higueros sorprende con una deliciosa incursión por el diseño de…
Spline, la butaca-tumbona de Fritsch y Vivien Durisotti para Schütz
Con visos de ejercicio creativo, los diseñadores galos Fritsch y Vivien Durisotti, han conseguido dar vida a un excepcional volumen…