Buen diseño holandés
El estudio DUS Architects, con sede en Amsterdam, es responsable del proyecto Urban Cabin: pequeñas casas minimalistas íntegramente impresas en 3D. Los arquitectos están transformando una zona industrial de la capital holandesa en un espacio de viviendas compactas y sostenibles. Se trata de cabinas de ocho metros cuadrados que por su volumen se ajustan a la tendencia según la cual el diseño viene aportando soluciones a los grandes problemas de vivienda en la actualidad. Son ideales para estancias temporales o para zonas de desastre.
Están realizadas con un bioplástico apto para ser triturado en su totalidad y ser utilizado nuevamente. Las relaciones entre el interior y el exterior juegan un papel fundamental en el diseño: para optimizar el escaso espacio disponible y como recurso estético. El diseño incluye una bañera escultural para disponer al aire libre, que también se desarrolla a través de la impresión en 3D.
El estudio DUS fue fundado en 2004 por los arquitectos Hans Vermeulen, Martine de Wit y Hedwig Heinsman, ninguno de los cuales supera los 40 años de edad. Sus diseños han sido premiados y se los reconoce por desarrollar una arquitectura creativa, ambiciosa y socialmente comprometida.