Naoshima es un taburete diseñado por Emiliana Design Studio que, desde su sede en Barcelona lo dirigen Ana Mir y Emili Padrós. Ganador de un Red Dot Design Award 2016, esta pieza está fabricada en madera de roble y su uso ha sido pensado para espacios contract y residenciales. La particularidad en su diseño se logra gracias al trabajo técnico y a los acabados artesanales. El taburete combina cuatro piezas idénticas de madera contrachapada curva para dar forma al asiento y, a medida que éste se une sutilmente con las patas, crea una pieza única en su conjunto que aporta juego geométrico, dinamismo y ligereza visual. La colección se compone de tres taburetes de diferentes medidas y es la primera que el estudio diseña y produce para sí mismo ya que, desde sus inicios en los años 90, se ha dedicado a diseñar productos y mobiliario para empresas y exposiciones, museos e instituciones.
Artículos Relacionados
Stéphane Parmentier se inspira en un clásico de la moda para dar a vida Scala
El arquitecto y diseñador galo Stéphane Parmentier es el autor de Scala, una colección de mobiliario inspirada en las Rainbows,…
Rocío Gambín y Diabla unen fuerzas para dar vida a Easy. La belleza del pragmatismo
La ingeniera de diseño industrial y diseñadora de producto española, Rocío Gambín, firma Easy, una colección de asientos de exterior…
That Stool: simple, elegante, funcional, así es el taburete de Alondra Elizalde
La joven diseñadora industrial mexicana Alondra Elizalde presenta That Stool, un refrescante taburete bajo que hace de la simpleza y…
Los asientos brutalistas de BassamFellows. Buen diseño artesanal estadounidense
BassamFellows, un estudio multidisciplinar fundado por el arquitecto Craig Bassam y el diseñador Scott Fellows, ha utilizado, nada más y…
Scooped Collection, el mobiliario de Jiyoun Kim Studio. El taburete como punto de partida
A partir de la forma y función de un taburete, el equipo creativo de Jiyoun Kim Studio ha desarrollado una…
Donut, el taburete en forma de rosquilla de Mikiya Kobayashi para Diabla
La singularidad de las formas prevalece en el mobiliario de Mikiya Kobayashi, el diseñador japonés creador de Donut, un taburete…