Especializado en el diseño de envases, la estrategia de marca y la señalética, el estudio de diseño creativo y comunicación neozelandés Makebardo, es el responsable de la identidad visual de Alpine Lillevik. Una nueva marca de sidra, con sede en Queenstown, Nueva Zelanda, para cuyo logotipo han utilizado un original dibujo inspirado en el nombre de la compañía, Lillevik Alpine, en referencia a la casa de vacaciones que su propietario tiene en Noruega. De carácter geométrico y estética art déco, su minimalista y atractivo diseño queda definido por trazos de líneas paralelas en referencia, según sus autores, «a la conexión existente entre Europa y Oceanía». Sidras inspiradas en el «sabor tradicional europeo y la frescura y modernidad de Oceanía», embotelladas en latas y botellas donde los distintos sabores —manzana tradicional, pera y limón— quedan identificados gracias a la paleta de colores secundarios empleados. «En cada decisión —tipografía, paleta de colores, materiales e impresión de etiquetas— hay una clara intención» señalan los diseñadores, que han apostado por el escudo no como arma defensiva ni señal heráldica, sino en referencia a los recuerdos vividos por los propietarios en su casa de Noruega. Un escudo azul sobre fondo rojo, que con una imagen muy distinta a la normalmente asociada con este tipo de productos crea una fuerte identidad visual, de gran impacto sobre el cliente, que logra comunicar de forma honesta la identidad de un producto muy influenciado por Europa.
Artículos Relacionados
Blackburn da vida gráfica al Museo Olímpico de Suiza. Un acierto de principio a fin
Ubicado en la localidad de Ouchy, en las márgenes del Lago Lemán, al sur de Lausana, la famosa institución precisaba…
Roomio: buen diseño gráfico vietnamita de la mano de Xolve
Xolve, el estudio vietnamita fundado y dirigido por Khoa Huynh, probablemente uno de los más interesantes y de mayor proyección…
Redis da vida a un local de vinos artesanos en el corazón de Lisboa
La agencia creativa portuguesa Redis, fundada en 2009 por Alex Balashov y Pavel Dergachev, ha liderado el diseño de Locals…
Resauce da vida a Qinglü: café a contracorriente
Si la gente de Resauce te hubiera explicado lo que pretendía hacer con una marca de café, probablamente habrías pensado…
Oolio, de Yuliia Hrabynska. El reto de cambiarle la cara al aceite de oliva
Oolio es un aceite de oliva extra virgen griego que busca posicionarse en el mercado como una alternativa segura para…
Reesaw da vida a Westman. Tradición y vanguardia de la gastronomía china
El objetivo del equipo a cargo de la cuenta dirigido por Zhou Xin Johnson y Yin Songhua Yinsign —socios fundadores…