Hikari Yakitori Bar, Interiorismo al estilo japonés
La consultoría creativa valenciana Masquespacio ha sido la encargada de llevar a cabo el proyecto de interiorismo de un nuevo local en Valecia (España) con aires japoneses: Hikari Yakitori Bar, el segundo proyecto de estas características después de Nozomo Sushi Bar, también en Valencia y con los mismos propietarios.
Una taberna de pinchos japoneses
Un Yakitori Bar es literalmente un bar de pinchos japoneses. Por su parte, Hikari es el nombre de uno de los trenes de alta velocidad tan característicos de Japón. Su traducción al español puede entenderse como luz, pero en algunos casos puede usarse para indicar que algo es bello, radiante, brillante. Conceptos todos relacionados con la luz y el fuego, dos elementos fundamentales en el proyecto.
La inspiración: Tokio
A la hora de diseñar el interior del local, Masquespacio se inspiró en la ciudad de Tokio, donde se encuentra la gran mayoría de tabernas yakitori. Ya en la propia fachada del local es posible reconocer la estructura de túneles de la ciudad nipona. Callejones de distritos como Kabukicho, Omoide Yokocho o Hajimeya han sido la base del diseño del local.
Fusión de materiales nobles e industriales
Ya en el interior, la fusión de materiales nobles e industriales, y la mezcla de estilos clásico y contemporáneo, permiten reinterpretar la ciudad mediante el uso de cementos, hierro y madera. También la monocromática paleta de colores contribuye a esta reinterpretación, con tonos que van desde los grises y oxidados hasta los tonos más cálidos de la madera.
La distribución: del túnel a la plaza
La entrada alargada del local, que destaca por la tenue luz de los tradicionales farolillos, que ayudan a generar esa atmósfera callejera junto al efecto de las llamas que salen de la cocina, da paso a un segundo espacio que hace las veces de plaza, y que está presidida por un pequeño puesto de comida. Los espacios diseñados para los comensales son de una nuevo una reinterpretación de los tradicionales comercios japoneses.
Madera, metal y luz; crean un estilo oriental
En el interior de las pequeñas casitas destinadas para que el comensal disfrute de la gastronomía del local se mezclan de nuevo los acabados metálicos con el cemento y la madera, todo bajo una iluminación tenue que se ve reforzada por la multitud de carteles luminosos que cuelgan del techo y las paredes. Esculturas de luz que sirven como metáfora de los carteles de neón publicitarios que iluminan las calles de Tokio.