Los cambios tecnológicos y el creciente protagonismo de Internet determinan un escenario nuevo para la comunicación en general y los medios impresos en particular. Es evidente que la impresión de productos editoriales seguirá existiendo, pero para ello deberán renovarse. Frente a estos cambios, Experimenta se ha convertido en una multiplataforma y ha adaptado su modo de trabajo para acomodarse a esta realidad que otorga un rol mucho más participativo a los lectores.
Experimenta apuesta por el papel
Además de nuestra presencia en la web (una herramienta de comunicación para la comunidad profesional que abre una ventana a la actualidad del diseño, la arquitectura y la comunicación) continuamos apostando por la impresión, que sigue representando una oportunidad insuperable para la reflexión, la credibilidad y la permanencia de los contenidos.
Experimenta, una revista-libro monográfica
En este contexto la revista Experimenta, que acaba de cumplir 22 años de vida, se convierte en una edición monográfica, que tratará número a número los grandes temas de la cultura del proyecto, mientras que, las novedades y actualidad del sector se podrán seguir encontrando en la web. Con ello nos proponemos conseguir una revista-libro de una proyección en el tiempo mayor, un objeto para conservar, que se complemente con la actualización del día a día de la versión online.
Experimenta apuesta por la calidad
Queremos que Experimenta sea un objeto de gran valor tanto por sus contenidos como por su dimensión gráfica, física y táctil. Por este motivo, estamos rediseñando la primera publicación de esta nueva época, dedicada a mapas, cartografías y visualización de datos. Creemos que la calidad de los temas es el único camino que puede garantizar la permanencia y el éxito de una revista en papel.
Guía de Diseño Gráfico y Comunicación Visual
La esperada Guía de Diseño Gráfico y Comunicación Visual está a punto de entrar en máquinas, por lo que pronto recibirán noticias de la fecha de su salida.
Suscripciones
El precio de cada ejemplar pasa de 12 a 18 €, lo que supone una subida significativa que se verá recompensada con más páginas, mejor material editorial y un cuidado gráfico especial.
Los lectores que se suscribieron por seis números con la tarifa antigua, se beneficiarán de estos cambios ya que la editorial mantendrá el compromiso adquirido y les enviará el número de ejemplares concertados independientemente de la subida del precio de cubierta.
Las renovaciones y las nuevas suscripciones serán de cuatro ejemplares, para compensar la periodicidad más espaciada de la nueva etapa.