La colección de mobiliario ecológico en cartón ondulado diseñada por Sanserif Creatius para Depás inaugura estas navidades el nuevo show-room en El Plantío (Madrid) de la decoradora Marta García, directora de El Patio de Marta. Una docena de piezas exclusivas desde sillas, sofás o luminarias a la revisión de los tradicionales relojes de antesala, todos ellos de edición limitada artesanal y estética contemporánea.
El Patio de Marta es uno de los espacios de decoración más exclusivos de España con clientes internacionales en Qatar, Miami o Hong Kong, y que ahora ha decidido ampliar sus propuestas de interiorismo con la colección desarrollada por la diseñadora Ana Yago para Depás, firma de distribución especializada en productos y eventos de lujo.
Entre las piezas desarrolladas ex profeso para la firma Depás destaca el conjunto de butacas Prejudice, que permiten modularse para conformar un sofá, al tiempo que se acompañan de dos unidades complementarias que se extraen para actuar como una mesita o reposapiés, permitiendo un gran número de disposiciones.
En este sentido, Prejudice se ha concebido, al igual que gran parte de las creaciones de Sanserif Creatius, para evolucionar con los espacios y adaptarse a diferentes disposiciones a lo largo de su existencia, al igual que otros conjuntos de piezas como la colección de asientos Bold o la serie de unidades multidisciplinares Duduá, capaces de actuar como mesita de apoyo, soportes para una mesa o crecer como un banco continuo sin fin, e incluso convertirse en una librería que adopta innumerables disposiciones.
Junto a estas piezas, en el show-room se podrán ver revisiones de piezas clásicas de este equipo de diseñadores valencianos como el reloj de antesala GradPa Clock, la mesa Mustafá o la silla Valentina, a las que se añadirán en breve la colección de luminarias avanzadas en la última edición de la Feria Habitat Valencia; Canesú y Lumbrera, una lámpara de grandes dimensiones y plegable la primera, mientras que Lumbrera es una luz de sobremesa de inspiración tipográfica. Eso sí, ambas realizadas en cartón y con la más innovadora tecnología LED a su servicio.
De hecho, toda la colección desarrollada por Ana Yago y su equipo para Depás se ha realizado íntegramente en cartón ondulado 100% reciclado de acabado sedoso, customizando algunas piezas con tejidos de pelo largo, para generar diferentes texturas, sin perder su compromiso con el respeto medioambiental y, por supuesto, su apuesta permanente por la integración social de los profesionales con diferente capacidad que se forman en los Centros Especiales de Empleo (CEE).
El nuevo espacio expositivo de El Patio de Marta, de cerca de 1.500 metros cuadrados, cuenta con diversas ambientaciones orientadas tanto a proyectos personalizados para residencias, como contract para hoteles, clubs sociales, restaurantes y oficinas. Y, desde esta misma semana, uno de esos espacios acoge ya algunas de las piezas de la citada colección de mobiliario con conciencia ecológica elaboradas artesanalmente contando con la colaboración del CEE de la Fundación Apai de San Sebastián de los Reyes, que dedican sus esfuerzos y capacidades en lograr unos resultados con un sello humano. Un centro ubicado en Madrid que hace posible que discapacitados intelectuales encuentren una salida profesional.