Polymaker y XEV hacen realidad un vehículo eléctrico impreso en 3D
La start-up XEV y Polymaker presentan LSEV: un vehículo eléctrico fabricado mediante impresión 3D y que en breve empezará a comercializarse. Aunque la impresión 3D ya había llegado al sector de la automoción a través de iniciativas como la Volkswagen Classic Parts o las plantillas de montaje para la producción de los modelos Opel Adam y Adam Rocks, nunca hasta ahora esta técnica de fabricación había conseguido producir a escala real un vehículo comercial.
Más allá del chasis, las ventanas o las ruedas, fabricadas de forma convencional, las 57 piezas de plástico que configuran cada utilitario se imprimen simultáneamente mediante impresoras 3D, durante un tiempo aproximado de tan solo tres horas de duración. Con un peso de 450 kilos, LSEV está propulsado mediante un motor eléctrico que le otorga una velocidad máxima de 70 km/h y una autonomía de 150 kilómetros.
El vehículo será presentado oficialmente en el Beijing International Automotive Exhibition y comercializado a finales de este año, pero cuenta ya con algunos primeros encargos, entre los que destacan la Postale Italiane y la empresa de renting Arval.