El diseñador británico Jasper Morrison ha creado la silla Kali para la compañía sueca Offecct. Conformada por una tapa de madera contrachapada de una sola pieza y patas torneadas de madera sólida, los beneficios obtenidos por su venta se destinarán a recaudar fondos para el centro de acogida de menores que la ONG sueca ECONEF mantiene en Jua Kali, al norte de Tanzania. Producida en la actualidad en Suecia, la silla de Jasper Morrison fue diseñada implementando técnicas sencillas que permitieran, en un futuro, llevar la producción hasta el país africano. “La silla Kali tiene un toque escolar pero sin ser aburrida”, comenta Morrison sobre su trabajo que también será usado en la escuela del centro de acogida tanzano.
Artículos Relacionados
Rafa García y la compleja simplicidad de Elle Mini. Un proyecto para Sancal
El diseñador español Rafa García, corazón creativo de Sancal y responsable directo de algunas de las piezas más reconocidas de…
Byo: una silla sostenible hecha con materiales reciclados y reciclables
Alegre Design, el estudio valenciano dirigido por Marcelo Alegre, en colaboración con la empresa española Delaoliva, es el responsable de…
Lola: una refrescante pieza de Margot Barolo para Scandinavian Spaces
La diseñadora sueca Margot Barolo es la responsable de Lola, una refrescante pieza cuya —aparente— sencillez formal le insufla una…
Orma, de Andres Higueros. Inesperada, inspiradora, inapelable
Diseñador gráfico de vocación, formación y profesión, el guatemalteco Andres Higueros sorprende con una deliciosa incursión por el diseño de…
Spline, la butaca-tumbona de Fritsch y Vivien Durisotti para Schütz
Con visos de ejercicio creativo, los diseñadores galos Fritsch y Vivien Durisotti, han conseguido dar vida a un excepcional volumen…
Nolita, la chaise longue de jardín de CMP Design
En Nolita, los diseñadores italianos Michele Cazzaniga, Simone Mandelli y Antonio Pagliarulo, socios fundadores de CMP Design, buscaron evocar los…