Remade, Reduce, Recycled y Reburn
Christopher Raeburn es el creador del estudio de moda Raeburn. Una firma cuyo diseño se caracteriza por ser innovador, responsable, creativo, colaborativo y sostenible.
La filosofía de Raeburn tiene sus orígenes en la fascinación de su creador por los materiales militares y la ropa utilitaria. En la práctica, su trabajo se basa en la reconversión de materiales, productos y artefactos en diseños completamente nuevos y de edición limitada. Cada pieza de ropa se produce mediante la deconstrucción meticulosa del original y la su reconversión en prendas únicas y éticas. De ahí que la marca defina su filosofía como un negocio sustentado en «las cuatro R: Remade, Reduce, Recycled y Reburn».
Raeburn se encarga de buscar los materiales más sostenibles por todo el mundo para trabajarlos después con socios de fabricación responsable. El reciclaje de materiales y el aprovechamiento de tecnologías verdes es fundamental para el proceso de producción. Y es que desde la marca tienen muy en cuenta su impacto en el medio ambiente, ya sea reciclando los materiales, minimizando la huella de carbono mediante fabricación local o produciendo lotes más pequeños para reducir residuos.
El estudio produce prendas de moda tanto masculina como femenina, además de accesorios y pieza de equipaje. Todos hechos a mano y manteniendo el equilibrio entre el lujo y la accesibilidad y portabilidad.
En palabras de su creador, Christopher Raeburn, “como diseñador tienes la obligación de tener en cuenta lo que estás haciendo y por qué. En última instancia, queremos tomar decisiones sólidas y sostenibles que proporcionen a nuestros clientes un producto completamente único y deseable”.