Para no dejar de aprender
Hace unos días compartíamos una serie de cursos gratuitos que Domestika, la plataforma educativa online para creativos más importante de la actualidad, ponía a disposición de la comunidad creativa (puedes ver el artículo aquí). Hoy, esta iniciativa titulada #QuédateEnCasa suma ocho talleres que refuerzan la propuesta inicial. A continuación repasaremos brevemente cada una de ellas.
Introducción a la fotografía digital
De la mano de Jesús G. Pastor —periodista y fotógrafo, ha trabajado para clientes como Nikon o Google y medios internacionales como The Sunday Times, Cosmopolitan o Travel Africa Magazine entre otros— aprenderás a utilizar los principales parámetros de una cámara digital en modo manual. Más información en este enlace. Más información aquí.
Animalario botánico: acuarela, tinta y grafito
Si algo caracteriza el trabajo de Violeta Hernández —diseñadora gráfica e ilustradora especializada en acuarela— es la presencia constante de la figura femenina que, en numerosas ocasiones, también está acompañada de flora y fauna exótica. Este imaginario que conforma la obra de Violeta casa a la perfección con la técnica de la acuarela por su toque delicado e inesperado. Más información aquí.
Diseño de prendas artesanales desde cero
Con Gabriela Martínez, fundadora de Ofelia & Antelmo —un proyecto de arte textil enfocado en el bordado a mano que busca generar piezas únicas llenas de texturas y colores— presenciaras su proceso creativo de principio a fin, para bordar una prenda con tu personalidad. Descubrirás todos sus secretos para elegir el color, diseñar las composiciones, lograr los efectos visuales deseados y explorar las puntadas que más utiliza en su trabajo. Más información aquí.
Introducción al diseño e impresión en 3D
En este curso de Domestika adquirirás los conocimientos básicos para iniciarte en el mundo de la impresión 3D de la mano de un experto como Agustín «Flowalistik» Arroyo, diseñador y formador especializado en la impresión 3D. Descubre el proceso del diseño e impresión en 3D, desde la idea hasta el momento en el que el producto llega a tus manos, de forma fácil, rápida y al alcance de cualquier persona con acceso a un ordenador y algunas herramientas. Más información aquí.
Diseño de interiores para espacios multifuncionales
Karla Chávez y Paula Vecco fundaron DecoStudio hace 13 años y hoy en día es uno de los estudios de diseño y arquitectura de interiores más importantes de Perú y, en este curso, te enseñarán los principios básicos de decoración que debes saber para lograr que un espacio pequeño sea funcional y cada rincón sea aprovechado. Más información aquí.
Introducción a la narrativa secuencial para cómics
El mundo del ilustrador y creativo, Iván Mayorquín, se mueve alrededor del dibujo, el cómic, el diseño, la creatividad y el humor. Mayorquín es miembro fundador de Pictoline, ha formado parte de Buque, Sketch or Die o Pizza Sandwich, y ha trabajado para marcas como Sprite, Absolut, Snickers, GQ, Vice, Noisey, Los Angeles Azules, Netflix y Emperador. En este curso, Iván te enseñará el poder de la narrativa secuencial visual o, en otras palabras, cómo funcionan los cómics y cuáles son las claves para desarrollar una historia con un final sólido, a prueba de bostezos y aburrimiento. Más información aquí.
Creación de planos con VFX en Nuke
Con más de 20 años de experiencia y casi 80 películas en su haber, el compositor de VFX Ramón Cervera será el encargado de detallar todo el proceso para realizar un plano de VFX, desde la idea original, pasando por el planteamiento de rodaje, el propio rodaje, para luego centrarte en la fase de postproducción, más concretamente en la composición con Nuke, donde juntarás todos los elementos, tanto rodados como generados digitalmente, para obtener un plano de VFX que podría utilizarse en una película o serie. Más información aquí.
Creatividad publicitaria: lleva tus ideas al siguiente nivel
La publicidad ha cambiado desde la galardonada serie Mad Men, pero el poder de las ideas sigue vigente, y Camilo Ruano e Iván Rivera —Directores Generales Creativos de Ogilvy (Colombia) durante 12 años y ahora Directores Creativos de Draftline/Ab Inbev— te pueden guiar, desde su amplia experiencia trabajando para grandes marcas como Coca-Cola, para desarrollar una idea creativa sólida para una marca, tal como lo hacen en una agencia de publicidad real. En este curso aprenderás a pensar en grandes ideas y desarrollarlas paso a paso, desde un brief hasta la ejecución de un video case y un board gráfico para su presentación a cliente. Más información aquí.
NOTA: La ilustración de portada es obra de Gonzalo Cordero.
NOTA2: La disponibilidad de los cursos, según Domestika, variará dependiendo de las condiciones sanitarias oficiales. Cualquier cambio será anunciado con antelación.
Hola,
Los cursos que detallan no son «gratuitos», si anuncian que son gratuitos, al menos deberían verificar la información que proporcionan. Sino, aparece como simple publicidad.
Saludos
Buenos días Marcos,
En el momento de la publicación de este artículo, los cursos incluidos eran gratuitos. En el articulo de referencia mencionado en la entradilla, se aclara que cualquier cambio será anunciado por Domestika. En cualquier caso, tu observación es válida y bien recibida. Muchas gracias por seguirnos.
Equipo Experimenta