¡Cuantas más mejor!
Si hay algo que siempre quiere un diseñador gráfico, son más tipografías y, si son gratis, aún mejor (aunque usemos siempre las mismas, admitámoslo). Pues bien, en este artículo recomendamos cinco tipografías de descarga y uso gratuito para que puedas trabajar con ellas en tus proyectos personales y/o comerciales,… o seguir acumulándolas en el folder de los tesoros de tu escritorio.
League Mono, la diversión monoespaciada
League Mono es una tipográfica monoespaciada creada por el diseñador gráfico estadounidense Tyler Finck para The League of Moveable Type, la primera fundición de código abierto del mundo. Inspirada en colecciones icónicas como Courier o Fira Mono, está disponible en cinco pesos. Puedes descargarla en este enlace.
A Shrimp with no expiration date
El diseñador gráfico islandés Anton Darri Pálmarsson es el autor de Shrimp, una tipográfía de palo seco, de perfil bajo y robusta pensada para encabezados y logotipos. Puedes descargarla en este enlace.
Caution! La tipografía para pasar la cuarentena de Shiraz & Daryanque
Caution! es proyecto tipográfico del estudio sueco Shiraz & Daryanque que nace en respuesta a la actual crisis sanitaria. «Sabemos lo incómodo que puede llegar a ser el aislamiento. Es por eso que estamos entregando esta tipografía de forma gratuita.¡Ayudémonos unos a otros!», comentan. Puedes descarga en este enlace.
Cobaissi y la elegancia de la serifa
La gente de Unblast ha lanzado recientemente una elegante tipografía serif para uso personal y comercial. Sus remates discretos y su condición multilingüe convierten a Cobaissi en una opción de gran versatilidad. Puedes descargarla en este enlace.
Miratrix, el brutalismo sovietico de Andy Karter
Creada por el diseñador moscovita Andy Karter, Miratrix es ciertamente atípica. De corte grotesque y con un más que perceptible acento soviético, esta opción, con licencia para uso personal y comercial, es ideal para web design, logos y encabezados. Puedes descargarla en este enlace.
NOTA: La ilustración de portada es obra de la diseñadora Ana Hill.