En cuestión de segundos la aplicación nos devuelve las coincidencias y variantes de la gama oficial de Pantone
Hace unas semanas hablábamos de Pantone Connect, la extensión para los programas de Adobe que Pantone había liberado para ayudar a paliar las dificultades que la actual crisis sanitaria le ha generado a la comunidad creativa internacional. Pues bien, en este artículo nos centraremos en Pantone Color Match Card, un interesante gadget que ha sido creado para complementar Pantone Connect, y que es capaz identificar y llevar los colores del mundo real al mundo digital.
En esencia, la Pantone Color Match Card no es más que una paleta de colores simplificada del tamaño de una tarjeta de crédito que sirve como punto de referencia físico. Una tarea nada trivial, teniendo en cuenta el carácter subjetivo del color y las variaciones de la iluminación únicas de cada entorno.
El proceso en sí es muy simple, se coloca la tarjeta cerca del objeto que deseamos analizar, abrimos Pantone Connect en el móvil y encuadramos ambos ítems con la cámara. En cuestión de segundos la aplicación nos devuelve las coincidencias y variantes de la gama oficial de Pantone. «Esta solución exclusiva hace que igualar un color que nos haya inspirado con un color Pantone sea tan fácil como tomar una foto. Y todo ello con niveles de precisión muy parecidos a los que nos podría ofrecer dispositivos para la lectura del color más caros», comentan desde la compañía.
La tarjeta está hecha de cartón laminado (incluye bolsa protectora), pesa unos 6 gramos y cuenta con unas dimensiones de 85 x 55 x 1 mm. Puede conseguirse en las tiendas de Pantone por algo más de 15 euros.