Las formas elementales siempre serán una fuente fiable
Las formas geométricas elementales fueron, son y serán un buen punto de partida, una fuente de inspiración fiable para el correcto desarrollo de un concepto. En este artículo reunimos 10 trabajos de diferentes áreas que no solo han encontrado en la geometría el vehículo ideal para expresar una idea, sino que han conseguido hacerlo de una forma innovadora, atractiva y funcional.
Helvetimart, de Anagrama. Diseñar una marca en Suiza
En un ejercicio fantástico de descontrucción, el equipo creativo de Anagrama utilizó las 26 banderas que componen la Confederación Helvética para crear un sistema de nomenclatura y establecer así las secciones del establecimiento. “Simplificamos estas banderas regionales para diseñar un lenguaje más homogéneo, usando elementos y colores identificables para desarrollar las etiquetas de la marca y facilitar la navegación del mercado”, comentan. Seguir leyendo.
The Planet, el sillón de MZPA diseñado para repensar el espacio
The Planet es el sillón diseñado por MZPA para ofrecer una solución innovadora que sustituya la concepción tradicional de los espacios laborales o de relajación personal. Presentado en la Semana del Diseño en Paris, en septiembre de año pasado, la pieza presenta un diseño minimalista concentrado en líneas simples que proyectan una estética futurista. Ideado alrededor del confort,… Seguir leyendo.
Rocky, los aparadores 2D de Charles Kalpakian
Kalpakian Design Studio, fundado y dirigido por el diseñador libanés Charles Kalpakian, presenta Rocky, una colección de aparadores que exploran las posibilidades que ofrece la geometría 2D. Seguir leyendo.
The Grid Game, la reinterpretación del dominó de Estudio Victor Alemán
The Grid Game es un nuevo juego de mesa basado en el clásico dominó, diseñado por el Estudio Victor Alemán para la editora Left. En una época en la que la mayoría de los juegos son digitales y no necesitan de interacción física, la propuesta de este estudio de diseño mexicano es recuperar los antiguos rituales asociados a los tradicionales juegos de mesa. Seguir leyendo.
Branding y packaging de Iwona Przybyła para North Ice
La diseñadora polaca Iwona Przybyła ha desarrollado el branding y el packaging de North Ice, una marca de cosméticos escandinava con valores medioambientales que prioriza el uso de ingredientes naturales. El proyecto, presentado en el concurso Art of Packaging, fusiona minimalismo y naturaleza, en un claro homenaje al estilo escandinavo. Los envases, que recrean… Seguir leyendo.
Little Hugh, la cafetería teselada de Biasol Design Studio en Melbourne
En Nunawading, un suburbio industrial de la ciudad australiana de Melbourne, la consultoría de diseño creativo Biasol Design Studio ha creado Little Hugh, una cafetería para Lilydale’s Hutch & Co. Un proyecto en el que los diseñadores han experimentado con la geometría computacional y la triangulación Delaunay para desarrollar el concepto interior y de marca a partir de un complejo… Seguir leyendo.
Mirage, la geometría de una alfombra. Patricia Urquiola para Gan
Mirage es la última colaboración entre la famosa arquitecta española Patricia Urquiola y Gan, la firma precursora y ahora división indoor de Gandiablasco. Se trata de una colección de alfombras de 200 x 310 cm producida en lana neozelandesa y enteramente anudada a mano. El diseño de esta nueva propuesta… Seguir leyendo.
Kite, la colección de butacas cilíndricas de Nendo
Nendo, el reconocido y prolífico estudio japonés dirigido por Oki Sato, presenta Kite, una atractiva colección de butacas para espacios públicos en la que experimenta con formas geométricas elementales y con la que además, inicia una nueva etapa comercial y colaborativa con Stellar Works, una editora de mobiliario de diseño presente en países de Asia, Europa y America. Seguir leyendo.
Resonant Chamber, paneles acústicos cinéticos de RVTR
La acústica es la rama de la física que se encarga de estudiar la producción, transmisión, almacenamiento, percepción y reproducción del sonido en un espacio determinado. Las últimas investigaciones en la materia han permitido al estudio estadounidense RVTR crear Resonant Chamber, un sistema inteligente de paneles acústicos que responde dinámicamente a las condiciones del espacio, gracias a un sistema interactivo que monitoriza el sonido y recalibra su configuración. Seguir leyendo.
Nuna, el helado rediseñado por Neubau
La agencia alemana Neubau ha desarrollado la imagen de marca de Nuna, un helado que lleva el diseño al mundo de los refrescos congelados. El proyecto, que abarca tanto al propio producto como a sus distintas aplicaciones gráficas, pretende acuñar una idea distinta de helado. Su lema, «la forma sigue al gusto», resume las aspiraciones de Neubau. Seguir leyendo.
La imagen que ilustra este artículo es obra del diseñador Owen Chikazawa.