¿Hasta dónde nos llevará la impresión 3D?
La sala principal de exposiciones de CosmoCaixa Barcelona albergará hasta el 19 de septiembre de 2021, Print3D. Reimprimir la realidad, una potente exposición que busca, a través de piezas impresas, material audiovisual y elementos interactivos, ofrecernos una visión precisa del presente y el futuro de la impresión 3D, una tecnología que parece no tener límites.
En esta imperdible muestra, que ha contado con el asesoramiento del investigador, maker y cofundador de Makespace Madrid, César García Sáez, los visitantes podrán descubrir algunas de sus propiedades, como la versatilidad, la rapidez o la sostenibilidad, y conocer el alcance de la revolución impulsada por el uso de esta tecnología. A lo largo del recorrido, se podrán visualizar múltiples aplicaciones prácticas en las que ya se está utilizando la impresión 3D, como el campo de la medicina, la moda, la construcción o el arte.
«Esta tecnología es cada día más accesible y capaz de producir a escalas y tamaños hasta hace unos años impensables. Y, aunque parezca ciencia ficción, ya es una realidad la bioimpresión de tejidos vivos, o la futurible construcción de la primera vivienda lunar. Cuanto más conocemos sobre su uso, más nos preguntamos si existen límites para la impresión 3D», comentan desde ella organización.
Print3D. Reimprimir la realidad está dividida en ocho ámbitos temáticos, a través de los cuales se podrá explorar la impresión 3D in situ, así como plantear escenarios de un futuro que cada vez se antoja más cercano, la muestra está compuesta por más de 40 piezas impresas en 3D, acompañadas de elementos audiovisuales y múltiples módulos didácticos para que los visitantes descubran este mundo y profundicen en él.