Y el superlativo uso de la madera
El diseñador industrial danés Thomas Bentzen firma una soberbia pieza da mobiliario que desde una aparente simplicidad formal, un superlativo uso de la madera y una ejecución excelsa, ha consiguido enamorar a sus usuarios y, por supuesto, a la prensa especializada.
Se trata de Soft, una banqueta plana de dos plazas producida en madera roble y fresno (con cuatro acabamos distintos) de 46,4 x 95 x 38,3 cm y 6 kg de peso, pensada para ambientes familiares, aunque su robusta arquitectura le permite funcionar también en espacios de alta circulación.
Diseñada exclusivamente para la editora nórdica Takt, el rasgo distintivo de Soft es sin duda el fantástico sobre de alas curvas, conseguido con moldeado por vapor. Elegante, orgánico, sofisticado.
Para cerrar, un detalle para nada menor, todo lo contrario, determinante en el actual escenario planetario: el almacenamiento. Bentzen proyectó un volumen fácilmente desmontable, plano, de apenas siete piezas principales que, ordenadas adecuadamente, permiten un almacenado pare/posventa eficiente en términos espaciales y energéticos. «Cuando recibimos un pedido, enviamos el producto desde nuestro almacén central en Dinamarca. Solo así podemos vender a un precio justo y hacernos responsables de nuestros piezas en todas sus instancias», comentan desde la editora danesa acerca del valor de concebir productos fácilmente apilables.