Emerge es otro acierto del famoso estudio londinense
Inspirado en la imagen de un libro apostado en los estantes de una biblioteca, el equipo creativo de Layer, con el propio Benjamin Hubert a los mandos, compuso una pieza de época para la centenaria compañía danesa consagrada a la fabricación y venta de productos audiovisuales, Bang & Olufsen.
Se trata de Emerge, un altavoz portátil pensado para espacios privados, cuya atípica arquitectura (al menos para esta tipología de productos), acertada mezcla e implementación de materiales, y elegantes líneas, da como resultado una pieza atemporal y versátil, que sin renunciar al estilo que hizo famoso al cliente, consigue hacerse con un halo de sofisticación más acorde a los lineamientos contemporáneos.
Producido en aluminio nacarado y roble natural y con unas dimensiones 25.5 x 16.5 X 6.7 cm y 1,30 kg de peso, las excepcionales cualidades y calidades de Emerge continuan en su interior. A la conectividad básica de USB, wifi y Bluetooth, se le suman otras opciones interesantes como Chromecast integrado, Apple AirPlay 2, o Spotify Connect.
Otro punto a tener en cuenta por supuesto es la configuración del altavoz, se optó por una unidad de 4” para graves, otra de 1,45” para gamas medias, y una ultima de 0,6” para agudos. Por último, pero no por eso menos importante, Emerge cuenta con el Asistente de Google por defecto. Un acierto. «Elegante y muy estilizado, encaja en cualquier parte, desde una estantería en el dormitorio hasta en un pequeño rincón de la cocina. Y, a pesar de su tamaño, llega a todos los puntos con un sonido ultraamplio de gama completa», comentan los reponsables del proyecto.