Ligera, atractiva, sofisticada,… bien diseñada
Gogoro, la compañía taiwanesa dedicada al diseño de rodados eléctricos fundada en 2011 por Horace Luke y Matt Taylor, ha roto el tablero con Eeyo, una e-bike urbana que por sus logradas líneas, prestaciones y arrollador diseño, se erige como el nuevo estándar en este particular tipo de vehículos.
Con poco más de 11 kg de peso, una velocidad máxima asistida de 48 km/h y una batería recargable al 100% en dos horas y media, este prodigio de la tecnología está llamado a convertirse en elección por defecto para desplazamientos urbanos. La utilización de fibra de carbono de alta resistencia le ha permitido al equipo creativo de Gogoro, componer un volumen esencial en clave «fixie», visual y fisicamente ultraligero.
Dejando de lado la ristra de prestaciones y componentes de última generación, uno de los detalles que marcan la personalidad de Eeyo es la ausencia del parante central del cuadro, un segmento donde habitualmente se encuentran las baterías en la mayoría de los casos. En un ingenioso y eficaz golpe de efecto, la gente de Gogoro consiguió incluir de forma disimulada, el motor, los sensores y la propia batería, en el eje trasero. Brutal. «Eeyo es fácil de montar, fácil de transportar, fácil de almacenar, fácil de cargar y, lo que es más importante, fácil de enamorarte de ella», comentan de la compañía china.