«La de mesa encaja perfectamente en el alféizar de la ventana, la estantería o el mostrador, y la de suspensión funciona igual de bien sola, que en grupos».
La lámpara Pantop, creada en 1980 por el famoso diseñador danés Verner Panton, es una de las piezas más representativas del diseño nórdico de las últimas décadas. Sus logradas líneas la han dotado de una atemporalidad que no solo le permite encajar en una ambiente contemporáneo, es más, la hacen destacar.
Consciente de ello, Verpan, la editora danesa que desde 2003 se encarga de mantener vivo el legado del legendario creativo, ha decidido darle una nueva vida y ha puesto en le mercado una linea completa, sin apenas cambios visibles, aunque ampliando la gama de colores y agregando una versión de suspensión. Todo un acierto. «La de mesa encaja perfectamente en el alféizar de la ventana, la estantería o el mostrador, y la de suspensión funciona igual de bien por sí sola que en grupos», comentan desde Verpan.
Las Pantop están producidas en latón y acero inoxidable. Las dimensiones y peso de la versión de sobremesa (38 x 23 ( cm / 2,3 kg) la dotan de una gran versatilidad. Aunque se echa de menos un opción portátil.
El modelo de suspensión por su parte, aunque mantiene las proporciones, cambia ligeramente su tamaño y peso: 16,6 x 23 cm / 1,2 kg. «Ofrecemos una cuidadosa selección de los diseños Verner Panton. Nuestra gama de productos incluye muebles e iluminación icónicos que ofrecen experiencias de usuario extraordinarias y facilitan nuevas formas de vivir, trabajar e interactuar».