Una bocanada de aire fresco en el sector
El equipo creativo del estudio moscovita Repina Branding, compuesto por Polina Zagumenova, Alexandra Loginevskaya y dirigido por Valeria Repina, ha sido el encargado dar vida y personalidad a una línea de productos de higiene bucal de alto standing. El cliente, una cadena de clínicas odontológicas, buscaba, a través de este lanzamiento posicionar y afianzar su marca en el sector y su clientela.
Gráficamente, la propuesta se estructura a partir de una serie de gráficos en clave art déco que, aprovechando la arquitectura monolítica de los envases, sugieren los rasgos de un tótem o, en este caso, tres, uno para cada variedad de pastas dentales. «Queríamos transmitir los sabores exóticos de este producto artesanal junto con sus propiedades de cuidado bucal. Así es como decidimos echar mano a antiguas leyendas y creencias; en los días en que la gente solía crear tótems y creía en sus poderes protectores. Hemos desarrollado una serie de defensores de la salud bucal», comenta Repina.
Otro de los aspectos determinantes del proyecto ha sido la elección de los envases y sus contenedores. Tubulares y simples. La funda se parte justo en la boca de cada tótem creando así la sensación de una sonrisa. Poco original pero siempre efectivo. También, los típicos tubos de pasta dental fueron reemplazados por dispensadores estilo bomba, arriesgado pero contribuye a la condición premium del producto.
Equre se completa con un pack de minidósis en sobres de enjuague bucal. Aunque los sachets interrumpen el ritmo del conjunto, su contenedor, se encarga de mantener la cadencia. Acertado. Lo dicho, una bocanada de aire fresco en el sector.