La versatilidad de un material infinito
La joven diseñadora tailandesa Sarunphon Boonto presenta Bilid, un juego de divisores de ambientes en el que el ratán saca lo mejor de sí, probando una vez más que se trata de un material único y exquisito con territorios aún por explorar.
Compuesta de dos piezas principales, de 60 x 25 x 170 cm y 130 x 25 x 140 cm, la propuesta de Boonto se entiende desde el color, la mezcla de texturas y el revisionismo histórico y cultural del propio ratán. Efectivamente, en ambos volúmenes se dejan ver sus diferentes «estados», ya sea en la base semicircular, a lo cannage, trenzado estilo telar, o simplemente dispuestos en hebras longitudinales. Brillante.
Las estructuras, producidas en madera solida de roble y aluminio, funcionan como vistosos bastidores para lucir estas logradas composiciones.
Dejando de lado la ingeniosa arquitectura de esta serie —que ha sido desarrollada en exclusiva para la editora de mobiliario de diseño con sede en Bangkok, Corner 43 Decor—, el color es otro de sus puntos fuertes. Brutal. Austera pero con mucha personalidad, la paleta de colores es un alarde de buen gusto. Estaremos atentos a más novedades de esta prometedora creativa.