Bancos, mancuernas, pesas, fitballs, comba, espaldera, saco y guantes de boxeo, esterilla, unidades de almacenamiento,… todo funciona, todo gusta
El departamento de diseño de Pent, firma polaca consagrada al diseño, fabricación y venta de equipamiento para gimnasios privados, lleva desde 2012 de la mano de su fundador, Marcin Raczek, fijando una y otra vez, nuevos estándares de calidad, belleza y funcionalidad en este particular sector del wellness.
Cuero, madera, acero inoxidable y bronce, además de liderar el apartado de materiales, definen la paleta de colores y vuelo estético de todas colecciones. Aunque convencionales, rozando lo ordinario, Raczek y su equipo consiguen combinar estos ingredientes con un criterio superlativo y que da como resultado, piezas equilibradas, elegantes y sofisticadas. «Nuestras colecciones son el resultado de muchos meses de duro trabajo, de un proceso creativo, durante los cuales se probaron muchas soluciones y materiales con el objetivo de obtener productos que cumplan con los requisitos de nuestros exigentes clientes», comentan desde la compañía con sede en la ciudad de Bielsko-Biała.
Aunque los aciertos de Pent son muchos, probablemente un aspecto que se hecha en falta, es la incorporación de materiales sostenibles, hoy, tan o más importante que cualquier otro aspecto del diseño de un producto. En cualquier caso, el presente de Pent nos augura un futuro repleto de buenos diseños.