Cuando el pasado inspira el futuro
El arquitecto y diseñador libanés Richard Yasmine firma Hawa Beirut, una interesante colección de mobiliario inspirada en ciertos rasgos de la arquitectura tradicional de su país natal, concretamente las legendarias arcadas presente en puertas, ventas y otros tipos de aberturas y, que aún hoy, marcan la pauta del paisaje urbano del viejo Líbano.
Compuesta de tres sillas —dos con reposabrazos—, una mesa de centro baja y un atrevido separador de ambientes de corte escultórico, la propuesta de Yasmine sorprende por su notable calidez visual, a pesar de utilizar varillas de acero como material estrella.
Aunque a primera vista se tener dudas sobre su estabilidad estructural, su impecable diseño, permite a todos los componentes de la serie, responder con holgura en ambientes de alto estrés. Esta cualidad, sumado a su semblante tubular y ligero, la ubica como una opción viable para espacios contract. «Hawa en árabe significa ‘una ligera brisa de verano’ y/o también ‘un amor profundo’, una pasión por alguien o algo», comenta Yasmine.
Más allá de su inherente belleza y valor técnico, este trabajo de Richard Yasmine nos sirve para darnos una idea más clara del nivel de profesionales que ostenta un país como el Líbano: superlativo.