Lur es probablemente la colección de macetas definitiva
Si un techo hace una casa, una planta hace un hogar; o al menos eso es lo que se suele decir. En cualquier caso, nuestra necesidad de rodearnos de ellas es innegable, los valores y beneficios intangibles que nos proporcionan son aún hoy difíciles de cuantificar. Por eso, destinarles el contenedor adecuado es como mínimo, lógico.
Conscientes de ello, Iratzoki & Lizaso, el prolífico estudio galo dirigido por Jean Louis Iratzoki y Ander Lizaso, ha completado una colección de macetas que busca posicionarse como la elección inexorable a la hora de diseñar nuestros espacios verdes.
Lur, como ha sido bautizada la serie, está compuesta de tres piezas imponentes de 30 x 58 cm, 50 x 44 cm, y 65 x 25 cm. El cuerpo de terracota, magistralmente conseguido en la colaboración con Poterie Goicoechea, destaca por su acabado asilvestrado, con degradados sutiles que acentuán la condición natural de su material estrella.
Cada volumen se completa con un sobre de roble con una abertura circular ligeramente descentrada que le permite, además de una salida holgada para la flora, funcionar como mesa auxiliar. Brillante.
La colección, desarrollada para Alki, una de las casas consagradas a la fabricación y venta de mobiliario más interesantes de Europa, se completa con una mesa estilo bistrot, también disponible en tres medidas distintas (700 x 760 cm, 700 x 900 cm, y 700 x 108 cm) que bebe de las líneas maestras de la propuesta principal.