Entre Galicia y Madrid, entre el cielo y la tierra
Aunque sobre el papel no existen formulas mágicas para el éxito, en ocasiones da la impresión de que sí, de que algunos elegidos acuñan o al menos están al tanto de recetas para destacar ostensiblemente entre miles, millones de mortales que día a día se esfuerzan por dar, al menos una vez en la vida, en el clavo. Este es el caso de Inma Hortas, una joven y talentosa ilustradora gallega que gracias a un depurado estilo, forjado a lo largo de toda una vida de dedicación, ha conseguido hacerse con un lugar en un sector ultracompetitivo.
La obra de Hortas convence desde un primer momento y lo hace desde el riesgo formal y un exquisito criterio a la hora de trasladar ideas y valores en prácticamente cada uno de sus trazos. Llama la atención su habilidad para manipular el color y sobre todo, componer escenas de una potencia conceptual que, en manos inexpertas, bien podrían ser un problema.
Por supuesto, esta ristra de cualidades y calidad no ha pasado desapercibidas para los gigantes de la industria, siempre en la búsqueda de más y mejores embajadores. Adidas, Beer52 o AARP, ya han confiado en su saber hacer para comunicar al gran público, sus servicios y productos.
En este articulo os compartimos un puñado de imágenes que bien sirven como ejemplo para comprender la real dimensión de una creativa que parece no tener techo. El tiempo dirá.