Personalidad, versatilidad y eficiencia,… nada más, nada menos
TwoPoints.Net, el estudio fundado en 2007 por Martin Lorenz y Lupi Asensio, ha sido el encargado desarrollar la tipografía Hype Hits, la marca a través de la cual ESPN, el gigante de la retransmisión deportiva estadounidense, aglutina las canciones más icónicas y/o representativas de la historia del deporte. «Son los temas que suenan en los estadios, vestuarios, autobuses y auriculares, y prepara a los atletas y fanáticos para cada competencia», comenta Lorenz.
El trabajo de TwoPoints, que opera actualmente desde Hamburgo, Berlín y Barcelona, consistía en desarrollar el sistema tipográfico completo del proyecto (dos fuentes —en tres estilos—, patrones, pictogramas y plantillas). El equipo creativo de ESPN seria el encargado realizar las composiciones a partir de este set. Por esta razón, la propuesta TwoPoints no solo tenía que tener la personalidad para estar a la altura de una iniciativa de este calado, también ser lo suficientemente versátil para adaptarse al sinfín de formatos y soportes que existen actualmente. Sin duda, un trabajo al alcance de pocos.
Con estos antecedentes y utilizando la primera andadura de ESPN en la música, un álbum recopilatorio editado hace exactamente 25 años titulado Jock Jams, Lorenz, Asensio y compañía, completaron un trabajo inapeable.
Aunque se podría llegar a decir que existen puntos en común, conexiones o ciertos rasgos reconocibles propios de su estilo, la gente de TwoPoints se las arregló para ofrecernos un proyecto nuevo e inspirador, tanto desde conceptual y artístico, como desde lo técnico. Simplemente brutal. «Como siempre, trabajar con ESPN ha sido muy divertido. No podríamos estar más felices».