Hasta el 22 de mayo en el El Águila. Entrada libre y gratuita
La sala de exposiciones de El Águila, la antigua fábrica de cerveza madrileña, hoy parte del conjunto arquitectónico y cultural de la ciudad, albergará hasta el el 22 de mayo de 2022 la exposición En Madrid. Una historia de la moda, 1940-1970, un interesante recorrido por la historia de la moda española —utilizando a Madrid como punto de partida— desde la posguerra hasta la década de 1970.
La muestra, comsiariada por Esperanza García Claver, Lola Feijóo Alonso, Miquel Martínez Albero y Sonia Taravilla Gómez, se construye a partir de 118 reproducciones fotográficas, muchas de ellas inéditas, procedentes de los fondos fotográficos de Santos Yubero, Portillo, Contreras y Muller, conservados en el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid, y de otros archivos y colecciones como los de Basabe, Campúa o José María Lara; y 76 piezas de instituciones como el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid y el Museo del Traje, donde destacan piezas de creativos como Christian Dior, Elio Berhanyer, Herrera y Ollero o Marbel.
En Madrid. Una historia de la moda, 1940-1970, ofrece a sus visitantes un viaje por los distintos universos de la moda, desde los talleres de costura a las pasarelas, pasando por el cine y la prensa como reflejo de una sociedad en transformación, deliciosas instantáneas de la evolución de la moda y sus protagonistas en una ciudad donde conviven diseñadores y modelos, figurinistas y actrices, modistas y madrileños anónimos. «Junto a los grandes nombres de la alta costura, se presenta la investigación de diferentes oficios vinculados a la moda, tradicionalmente invisibilizados, a través de un mapa de Madrid donde se recogen las ubicaciones históricas de las casas de costura, las boutiques, las tiendas, los talleres de modistas, los grandes almacenes y los proveedores», comentan desde la organización.
La exposición se completa con un amplio programa de visitas guiadas. Más información en este enlace.
Estuve ayer con mi hija. Aunque en la página webb se lee de libre acceso y gratis, es practicamente imposible entrar pues a cada hora hay un grupo programado.
Está muy mal organizado, tendría que haber entre hora y hora algún momento para los que vamos por libre y pudieramos entrar.
Después de esperar 1h y viendo pasar grupos y grupos pedí carta de reclamación, se negaron a dármela aduciendo que no tenían. Finalmente, una encargada vino a vernos y pudimos pasar no sin antes entablar una discusión.
En fin, que como la mayoria de los visitantes son jubilados, se quedan dentro de la sala horas y horas inhabilitando la entrada a los demás. Como no tienen nada que hacer…. por lo que queda aquí expresa mi queja que tendrian que organizar bien los grupos y no permitir que la estancia fuese más allá de 20′ o 30′. Teniendo en cuenta que la sala es pequeña, la única sala. Al final de ella hay un pequeño cine que los ancianos se apoltronan alli y no hay manera de que eso fluya. Son los organizadores del evento quienes tienen que hacer que vayan saliendo para permitir la entrada a los que vamos por libre.
No merece la pena ir, es una sala pequeña y llena, llena de ancianos allí apoltronados. Y la de recepción no hace absolutamente nada por agilizarlo y por ende el empleado de seguridad, tampoco hace nada.
Gracias.