El reto de diseñar mobiliario para espacios dinámicos
Los diseñadores valencianos Jordi Iranzo y Àngela Montagud, socios fundadores de Clap Studio, son los responsables de Worm, un espectacular banco para espacios de alto estrés cuya particular morfología le permite, además de ofrecer una infinidad de posibilidades, vestir y aportar personalidad allí donde vaya.
Desarrollado para Missana, Worm se entiende más como un sistema que como una colección. Compuesto de tres módulos principales, Terminal, de 65 x 65 x 50 cm; Recto, de 50 x 65 x 50 cm; y Angular, 52 x 65 x 50 cm; le permiten combinaciones visual y funcionalmente atractivas.
«Para este proyecto nos inspiramos en los gusanos milpiés, creamos una divertida pieza jugando simultáneamente con formas y colores. Buscamos que pudiera evolucionar y cambiar según las necesidades de cada espacio», comentan desde Clap.
En varios colores, una robusta estructura de tablero contrachapado con Tablex y base de hierro, aportan la estabilidad y fiabilidad necesaria para soportar el día a día de los entornos más hostiles. Mientras que la implementación de espuma de poliuretano (CMHR) de alta resistencia e ignífuga, se encarga del confort.
«Hoy en día, existe la necesidad de crear espacios adaptables a todo tipo de proyectos y situaciones. Preocupados y conscientes de esta necesidad, diseñamos Worm».