Una colección inspirada en el bambú pero sin bambú
El diseñador ucraniano Pavel Vetrov nos tiene acostumbrados a piezas estética y funcionalmente superlativas. En este artículo revisaremos una colección que lejos de romper con esta exitosa tendencia, la refuerza. Se trata de Bamboo, una serie compuesta de sillón y sofá de tres plazas producida para Missana que, aunque inspirada en los bosques de bambú, no se ha utilizado este legendario material en su construcción.
Especialmente angulosos pero al mismo tiempo, amables, ambos asientos destacan por su austera elegancia, excelsa ejecución y su condición crossover. Efectivamente, tanto el sillón (80 x 93 x 83 cm) como el sofá (200 x 93 x 83 cm) pueden funcionar en espacios de exterior como de interior sin mayores problemas.
«Bamboo devuelve la importancia a la tapicería, haciendo protagonista sus grandes y esponjosos cojines, convirtiendo esta pieza en una opción ideal para disfrutar en espacios en los que predominan la comodidad y tranquilidad», cometan Vetrov.
El detalle que define toda la colección es por supuesto la anexión de varillas tubulares de madera solida de haya en los reposabrazos. Brillante. Esta decisión, en apariencia poco trascendental, no solo aporta distinción a los volúmenes, también la calidez —literal— a una superficie que a menudo contacta con la piel desnuda.