Y el escenario elegido es la Fira Barcelona
La decimosexta edición de Graphispag, la feria de referencia en el mercado ibérico para la industria gráfica y la comunicación visual, ya está aquí. Del 24 al 27 de mayo la Fira Barcelona será el escenario donde empresas y profesionales compartirán técnicas, conocimientos, experiencias y soluciones prácticas y se mostrarán las últimas tendencias en tecnología gráfica, soportes, materiales, tintas, acabados y herramientas innovadoras a quienes imprimen y comunican.
“Es ilusionante volver a reunirnos de nuevo como sector para dejar atrás este período tan complejo. Es momento de aprovechar la plataforma que nos brinda este evento para impulsar la actividad de nuestras empresas; conocer tecnología, innovación y otras formas de trabajar que generen productos gráficos de alto valor añadido para múltiples sectores; compartir experiencias y conocimientos; y decidir, de forma compartida, cómo queremos que sea nuestra industria”, comenta Xavier Armengou, presidente del comité organizador de Graphispag.
Esta nueva entrega de Graphispag incrementará especialmente las sinergias con el mundo del envase, embalaje y las etiquetas, una de las especialidades gráficas que más crece. En este sentido, su coincidencia en fechas y recinto con la feria líder en packaging, proceso y logística Hispack supone aumentar notablemente su poder de convocatoria en este segmento y potenciar el sector de oferta de materiales, común en ambos salones.
Al mismo tiempo, Graphispag mostrará soluciones gráficas concretas para el mundo editorial, el diseño, la publicidad y el gran formato, la impresión comercial y promocional, el retail, la decoración e interiorismo y la impresión industrial (textil, automoción, cerámica, mobiliario), entre otros muchos sectores. «Nuestro objetivo es facilitar el negocio, el conocimiento y la transferencia de innovación en el sector de la industria gráfica y la comunicación visual, haciendo protagonistas a los agentes que imprimen, tanto las empresas de servicios gráficos, como los sectores industriales y clientes finales”, comenta Josep Alcaraz, director de Graphispag.
Por supuesto Graphispag 2022 cuneta con un potente programa de conferencias y jornadas, el que estará orientado a que los impresores puedan actualizar conocimientos en aspectos relacionados con el desarrollo de negocio, la gestión de la productividad, la digitalización y la “premiumización” de los productos gráficos. Habrá también ponencias específicas sobre impresión de packaging compartidas con Hispack, así como para profesionales de sectores compradores de productos impresos como la publicidad y el marketing, el diseño, la fotografía, el interiorismo o la moda.
Y aunque la última edición de Graphispag fue todo un éxito de críticas y asistencia (con más de 22.000 visitantes), se prevé que este año se sobrepasen todas las expectativas. Más información en este enlace.