Los exteriores son los nuevos interiores
El diseñador y arquitecto argentino Daniel Germani, y el diseñador italiano Luca Nichetto, firman Cube, una impresionante estación de cocina especialmente diseñada para espacios de exterior, que destaca inmediatamente por sus sofisticadas y atípicas líneas maestras (tendiendo cuenta el sector) y sus innumerables y acertados guiños a diferentes movimientos estéticos y artísticos.
Diseñada para la estadounidense Brown Jordan —especializada en equipamiento para espacios de cocina—, la propuesta de esta talentosa dupla italoargentina se hace fuerte en la simetría, el color y la eficiencia de elementos. Con rastros del futurismo de los años 60 y 70, el movimiento Memphis y hasta ciertos aspectos de la eterna Bauhaus, las Cube no dejan indiferente a nadie. «Tuvimos en cuenta todo, desde el medioambiente, la funcionalidad, la artesanía meticulosa y, por supuesto, la belleza y su diseño modular, así como la amplia gama de acabados de pintura en polvo disponibles”, comenta Nichetto.
El componente arquitectónico, inequívoco aporte de Germani y su formación académica, también se hace notar. Dejando de lado la complexión y semblante general de las Cube y su entidad modular, la superficies en clave fachada consiguen marcar la diferencia. «Cube posee la flexibilidad necesaria para solucionar todo tipo de espacios», comentan desde Brown Jordan.
Si bien aún se trata de un proyecto en etapa conceptual, la entidad y relevancia de los agentes involucrados, nos lleva a pensar que en breve tendremos noticias de su entrada a fabrica. Felicidades.