A la vanguardia del diseño francés
Violaine & Jeremy, el multidisciplinar estudio parisino fundado y dirigido por Jérémy Schneider y Violaine Orsoni, ha completado un delicioso proyecto gráfico en el que, con su inconfundible estilo, consigue llevar a Art of Play, una empresa californiana consagrada al diseño y venta de juegos de mesa, juguetes y objetos varios, a otro nivel, trascendiendo la marca y sus productos.
Dadas las especiales características del sector y el expreso pedido del cliente de potenciar los canales de venta online y offline por igual, el lenguaje a implementar debía universal y versátil, lo suficiente para funcionar eficientemente en cualquier tipo de soporte, formato, país o cultura.
Con estos antecedentes la talentosa dupla creativa se decantó por una paleta austera y un ecosistema tipográfico sorprendentemente sencillo, que dejara todo el protagonismo a una arrolladora serie de ilustraciones —forma inequívoca del estudio— que de forma elegante, va introduciendo al observador, al universo de Art of Play y sus maravillas. «Es un lugar mágico», comenta Schneider.
Si bien el logotipo suele ser la pieza fundamental en un sistema visual, se decidió implementar una suerte de monograma romboidal de rasgos clásicos, para aportar dinamismo a las composiciones y fortalecer la estética general.
Otro aspecto a destacar es el diseño de un póster conmemorativo, original y de edición limitada, en el que Jérémy Schneider da el do de pecho; así como el packaging de algunos productos. Siempre en la línea, siempre a la altura.
Para terminar, un apunte sobre el diseño web, inapelable. Eficiencia y elegancia. Lo dicho, una identidad 100% Violaine & Jeremy.