En la búsqueda de crear espacios de encuentro sencillos, cercanos y domésticos
The Andes House, el estudio chileno dirigido por el diseñador y arquitecto Cristián Domínguez, presenta PL, una refrescante colección de asientos que, a través de unas líneas maestras austeras pero definas y una sabia elección de materiales y texturas, busca crear espacios de encuentro sencillos, cercanos y domésticos.
«Pensamos en reinterpretar un mobiliario clásico, como lo es una banca de plaza, en una familia de productos contemporáneos de uso exterior/interior, que transmita una manera simple y cotidiana de estar y descansar. Ahora en esta versión de terraza con cojín, buscamos diseñar un mueble cómodo para un uso más extendido», comenta Domínguez.
Compuesta de sillón y sofá, la serie destaca, en el apartado estético, por su refrescante impronta con aires nórdicos; en lo funcional, lo hace desde la versatilidad. Su estructura de acero electro-pintado, con cojines y fundas en lona repelente al agua y con factor UV, le permite trabajar sin problemas tanto en espacios indoor como outdoor.
«Conocer en profundidad las materias primas con las que trabajamos es nuestro propósito, buscando resultados que realcen su naturaleza y potencien sus características. Cada uno de nuestros diseños ha sido un trabajo de investigación y de experimentación, con el objetivo de crear objetos y mobiliario que mejoren los espacios que habitan», comentan desde The Andes House.