Chardonnale, identidad de Estudio Cariño. © María Laura Castro

Estudio Cariño da vida a Chardonnale. Una bebida atípica, una identidad arrolladora

El cariño lo cambia todo

La gente de Estudio Cariño ha sido la encargada de desarrollar la identidad de Chardonnale, una intrigante bebida elaborada con uvas chardonnay del altiplano mexicano y maltas de cebada, trigo y lúpulos neozelandeses, creación de Tiny Bastards, Cirquera y Freixenet. Semejante mezcla, atípica e inesperada como poco, precisaba de manos expertas para conseguir comunicar con acierto sus calidades y cualidades.

«Se trata de una curiosa combinación entre un clásico vino blanco y una cerveza de carácter adolescente… En conjunto ofrecen una frescura que denota acidez frutal, una fermentación limpia y un amargor brillante similar al de frutos tropicales. El reto fue crear una identidad que mantuviera esos dos aspectos: lo tradicional de un vino con una personalidad rebelde y divertida», comentan desde Estudio Cariño.

El resultado no es otro que genial. A dos colores, con unas tipografías sugerentes y en torno a una serie de ilustraciones desenfadadas y efectivas, se consiguió componer un sistema cercano y sumamente atractivo.

«Nos gusta disfrutar cada parte del proceso y sentirnos orgullosos de cada imagen que creamos. Si haces algo exactamente igual pero con mucho cariño, lo haces diferente y especial. Al menos esa es nuestra hipótesis: el cariño lo cambia todo».

La nota final es para el trabajo fotográfico, esta vez, a cargo de María Laura Castro. Impecable.

Chardonnale, identidad de Estudio Cariño. © María Laura Castro
Chardonnale, identidad de Estudio Cariño. © María Laura Castro
Chardonnale, identidad de Estudio Cariño. © María Laura Castro
Chardonnale, identidad de Estudio Cariño. © María Laura Castro
Chardonnale, identidad de Estudio Cariño. © María Laura Castro
Chardonnale, identidad de Estudio Cariño. © María Laura Castro
Chardonnale, identidad de Estudio Cariño. © María Laura Castro
Chardonnale, identidad de Estudio Cariño. © María Laura Castro
Chardonnale, identidad de Estudio Cariño. © María Laura Castro
Chardonnale, identidad de Estudio Cariño. © María Laura Castro
Chardonnale, identidad de Estudio Cariño. © María Laura Castro
Chardonnale, identidad de Estudio Cariño. © María Laura Castro
Chardonnale, identidad de Estudio Cariño. © María Laura Castro
Chardonnale, identidad de Estudio Cariño. © María Laura Castro

Un comentario en “Estudio Cariño da vida a Chardonnale. Una bebida atípica, una identidad arrolladora”

  1. Hola,
    estos colegas han apuntado demasiado alto. Una etiqueta así no invita a beber vino, al menos aquí en Europa. Una cuestión es el «desenfado» y otra diseño y marketing. Les deseo éxitos. Saludos.
    Manny

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.