El cariño lo cambia todo
La gente de Estudio Cariño ha sido la encargada de desarrollar la identidad de Chardonnale, una intrigante bebida elaborada con uvas chardonnay del altiplano mexicano y maltas de cebada, trigo y lúpulos neozelandeses, creación de Tiny Bastards, Cirquera y Freixenet. Semejante mezcla, atípica e inesperada como poco, precisaba de manos expertas para conseguir comunicar con acierto sus calidades y cualidades.
«Se trata de una curiosa combinación entre un clásico vino blanco y una cerveza de carácter adolescente… En conjunto ofrecen una frescura que denota acidez frutal, una fermentación limpia y un amargor brillante similar al de frutos tropicales. El reto fue crear una identidad que mantuviera esos dos aspectos: lo tradicional de un vino con una personalidad rebelde y divertida», comentan desde Estudio Cariño.
El resultado no es otro que genial. A dos colores, con unas tipografías sugerentes y en torno a una serie de ilustraciones desenfadadas y efectivas, se consiguió componer un sistema cercano y sumamente atractivo.
«Nos gusta disfrutar cada parte del proceso y sentirnos orgullosos de cada imagen que creamos. Si haces algo exactamente igual pero con mucho cariño, lo haces diferente y especial. Al menos esa es nuestra hipótesis: el cariño lo cambia todo».
La nota final es para el trabajo fotográfico, esta vez, a cargo de María Laura Castro. Impecable.
Hola,
estos colegas han apuntado demasiado alto. Una etiqueta así no invita a beber vino, al menos aquí en Europa. Una cuestión es el «desenfado» y otra diseño y marketing. Les deseo éxitos. Saludos.
Manny