Música, color y mucha creatividad
El diseñador e ilustrador indonesio Rakhmat Jaka Perkasa ha sido el encargado de dar vida Selamat datang di ujung dunia (Bienvenidos al fin del mundo), el álbum debut de Lomba Sihir.
La primera entrega de esta prometedora banda de pop ecléctico, nacía como una edición especial que, además del presupuesto CD, incluiría cartilla, pegatinas, postales y un juego de cubiertos.
«Las canciones son una invitación a ver Yakarta desde otra perspectiva, una carta de amor-odio sobre el día a día de crecer y sobrevivir en una ciudad como esta», comenta Rakhmat.
A partir de esta idea y basándose en el contenido y en el deseo del cliente de que cualquiera fuese el resultado, debía reflejar el espíritu del álbum, Rakhmat decidió echar mano de sus experiencias personales para trazar su hoja de ruta.
Elementos tan tradicionales y pintorescos como los carros de comida callejera o los ondel-ondel, aquellos títeres gigantes propios de la cultura vernácula, hasta otros menos «coloridos» como la omnipresente basura o las repetidas inundaciones y sus nefastas consecuencias, apuntalaron gráfica y conceptualmente la propuesta de Rakhmat.
Si bien la abundancia, rozando el derroche, es la voz cantante de todo el proyecto, lo cierto es que la verdadera diferencia la marca el acento folclórico-psicodélico de las composiciones y sus respectivas ilustraciones.
La nota final es sin duda para el arrollador despliegue tipográfico. Rakhmat Jaka no se guarda nada. ¡Felicidades!