Imprescindible obra dedicada al gran maestro argentino del diseño, la caligrafía y el lettering
Quebracho, el libro definitivo sobre Ricardo Rousselot, el gran maestro argentino del diseño, la caligrafía y el lettering, se ha hecho realidad.
Editado y diseñado por Felipe Ibáñez, con prólogo de Oscar Tusquets, reseña de Norberto Chaves, con textos de José Luis Martín Montesinos, Raquel Pelta y Montse Más Hurtuna, e ilustraciones de Hermenegildo Sábat y Roberto Fontanarrosa, esta suerte de enciclopedia del universo Rousselot, se presenta como una oportunidad de oro para, no solo empaparse en los procesos de un creador único e incasable, también para entender el paisaje gráfico español y por qué no, del diseño español en sí mismo. El logo del aceite de oliva Borges, del papel de fumar Smoking, del periódico La Vanguardia o del mismísimo El Corte Inglés, hasta la señalética del Palau de la Música o de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, entre muchos otros trabajos, son prueba inequívoca de ello.
«Una obra autobiográfica fantástica, casi una novela de aventuras, que nos ayuda a comprender cómo es posible alcanzar tal nivel de excelencia profesional y artística, mientras descubrimos la belleza interior e historia personal de este querido maestro», comenta Ibáñez.
Con la intención de impulsar la publicación de esta exquisita edición rústica que será publicada en breve por Experimenta Libros, se invita a la comunidad creativa internacional a formar parte de una preventa directa autor-lector, con ejemplares numerados, sellados y firmados por el propio Ricardo Rousselot. Esta interesante iniciativa, que durará hasta el próximo día lunes 20 de marzo, se llevará a cabo en la plataforma de micromecenazgo, Kickstarter.
«Quebracho es un libro sólido, contundente, compuesto por una diversidad de textos e imágenes de mucho interés tanto para profesionales y alumnado de las disciplinas del diseño, como para toda persona interesada en la cultura, ya que el trabajo de este maestro nos atraviesa a todos».