El packaging como verdaderos lienzos en blanco
Freytag Anderson, el premiado estudio escocés fundado por los diseñadores alemanes Daniel Freytag y Greig Anderson, ha sido el encargado de renovar la identidad de Coco, una marca de chocolates artesanales con sede en la ciudad de Edimburgo que busca, a través del buen diseño, potenciar las calidades y cualidades de su producto estrella.
Como el paisaje gráfico existente destacaba por su impronta geométrica esta interesante dupla creativa se decantó por un enfoque más humano, concretamente, artístico. «Sentimos que la relación entre arte y chocolate podía ser construida como un verdadero punto de inflexión y convertirse en el corazón de la marca. A partir de esta idea nació El arte del chocolate«, comenta Anderson.
Con este lema como punta de lanza, se convocó a artistas como Rachael Hood, Mari Campistron, Damien Tran o Marion Jdanoff, para que dieran vida a las pinturas que protagonizarían cada una de las variedades de esta nueva etapa. Completamente distintas una de la otra, pero todas con una fuerza y personalidad única, Freytag, Anderson y su equipo consiguieron hermanarlas, hacerlas suyas, parte indispensable de un todo, a través de un sutil ecosistema tipográfico y un logotipo fresco, cuasiartesanal.
«Cada producto de Coco está envuelto en obras de arte originales especialmente encargadas, que se muestran como instalaciones, en un entorno ‘impoluto’. Las etiquetas minimalistas se convierten en leyendas de una galería de arte».