Y cómo trascender un producto desde su escenario
45tilt, el estudio taiwanés dirigido por Ann Chen y Melon Chang, es el responsable del diseño de Cipu Lab, la tienda insignia de Cipu en Taipéi. Especializada en bolsos de maternidad de diseño desde siempre, la firma buscaba posicionarse en la capital taiwanesa dando un golpe de efecto con su nuevo local,… y así fue. Con apenas 65 m2 para maniobrar, la gente de 45tilt se las arregló para conseguir espacios tan impactantes como acogedores, donde las colecciones y modelos emblemáticos de la marca consiguen dar lo mejor de sí.
Y aunque podríamos decir —con cierta alegría— que la propuesta de 45tilt comparte lugares comunes con el universo cinematográfico de Wes Anderson, lo cierto es que Cipu Lab brilla con luz propia, y lo hace gracias a una arriesgada paleta de colores con el rosa por bandera: «»
«Este color es el corazón de sus diseños, es su identidad. Conseguimos rosas en dos saturaciones, esto le da cohesión y estratificación a los espacios. Por otra parte, los materiales de color neutro, incluido el techo de lotos grises y blancos, el mostrador de recepción de terrazo blanco y el suelo de baldosas de color gris claro y oscuro, funcionan como un telón de fondo», comenta Ann Chen y agrega: «Hemos conseguido que el espacio parezca una deliciosa galleta de crema».
Otro aspecto determinante ha sido la confección de varias islas en diferentes tamaños, diseñadas para ser intercambiables y adaptables, ideales para usos de eventos cooperativos.
Por último y no por eso menos importante, los detalles de corte ornamental como rótulos y móviles con frases inspiradoras, terminan por cerrar con broche de oro una propuesta impecable.