Atractiva, ingeniosa… sumamente versatil
El joven y talentoso diseñador húngaro, ex de la Mome de Budapest, Tamás Máté Nagy, ha completado una brillante pieza de mobiliario que hace de la versatilidad su mayor virtud, aunque ni de lejos, la única.
Se trata de (C)heir 2.0, una silla de comedor de líneas orgánicas y gran personalidad que esconde en sus pliegues una prestación que trasciende todo el proyecto. Efectivamente, la intrincada arquitectura de la (C)heir 2.0 no es arbitraria o caprichosa, los elementos que la componen responden a un objetivo claro, transformarse para ofrecer al usuario una segunda posición, específicamente una para niños mayores de cuatro años.
¿Y cómo consigue Nagy todo esto? Con apenas un par de movimientos, el asiento y la segunda mitad del respaldo, cambian completamente su fisonomía y función. No solo la altura del sobre cambia, también se crea expertamente un reposapiés, indispensables en esta particular tipología de producto.
“Cuando los niños crecen, los muebles se pueden convertir nuevamente a la posición de tamaño adulto. (C)heir 2.0 es una silla adaptable apta tanto para niños como para adultos, alargando así la vida útil de la trona tradicional”, comenta Nagy y agrega: “La silla está fabricada en haya, un material accesible y muy utilizado por sus propiedades estructurales y durabilidad. La longevidad del producto y la idea subyacente también hacen que el concepto sea emocionalmente duradero”.