La magia de los pequeños-grandes detalles
Probablemente la genética multidisciplinar de Cutwork, el estudio parisino fundado por Kelsea Crawford y Antonin Yuji Maeno, es la razón, no solo de su éxito, sino también del ingenioso enfoque de cada uno de sus trabajos. En este artículo hablaremos de Classic, una colección de mobiliario que se construye literal y conceptualmente a partir de una solución constructiva tan simple como efectiva.
Compuesta de silla de comedor, mesa auxiliar, banco y taburete bajo y alto, las piezas de Classic no llaman la atención especialmente en un primer visionado, la magia llega poco a poco, al percatarse de su inusual arquitectura, al acercarse a ellas, concretamente a sus nexos.
Así es, la gente de Cutwork dio con una forma de plegar los perfiles cuadrados de acero propinando una serie de cortes medidos que le permiten doblarse casi a voluntad sin perder cohesión estructural. Sí, es verdad que no todas las curvas se solucionan de la misma manera pero la idea es válida y funciona.
El resto se consigue con una pautes por la pulcritud lineal y la ausencia de una paleta de colores. Bueno, bonito y minimalista.