Para escapar de todo en los bosques de Quebec
En el corazón de la región de Charlevoix, en Quebec, Canadá, se encuentra Territoire Charlevoix, un proyecto arquitectónico único que busca redefinir el concepto de turismo rural y/o glampling tal cual lo conocemos. Creado por Atelier L’Abri, la práctica de arquitectura canadiense fundada en 2013 por Nicolas Lapierre, Francis Pelletier y Francis Labrecque, este conjunto de estructuras minimalistas y cuidadosamente integradas al entorno natural ofrece una inmersión profunda en la belleza salvaje del bosque boreal.
Territoire Charlevoix se compone de cinco refugios individuales, pequeños edificios autónomos que brindan un encuentro íntimo con la naturaleza. Inspirados por nociones más cercanas a la rusticidad y la modernidad, estos espacios son cálidos y funcionales, concebidos para la tranquilidad y sosiego. «Los refugios se caracterizan por su diseño compacto y funcional, maximizando el espacio sin sacrificar la comodidad».
Orientados estratégicamente para aprovechar las vistas panorámicas, estos espacios cuentan con grandes ventanales que difuminan la línea entre interior y exterior. Cada volumen está equipado con una pequeña cocina, comedor, estufa a leña y una cama frente al ventanal principal. Los muebles integrados optimizan el espacio y crean un ambiente acogedor.
Territoire Charlevoix también ofrece una suerte de»archipiélagos», grupos de plataformas de madera listas para acampar, ubicadas cerca de las localizaciones más panorámicas. Estas plataformas ofrecen privacidad y acceso a cocinas compartidas con vistas impresionantes.
Esta nueva propuesta de la gente de Atelier L’Abri va más allá de un simple alojamiento. Es una invitación a desacelerar, a abrazar la simplicidad y a reconectar con la naturaleza. Es un espacio para reflexionar sobre nuestra relación con el entorno y para redescubrir la importancia de la armonía entre el ser humano y el mundo natural.