Matheson Food Company: una vuelta a los orígenes, no, lo siguiente
Wedge, la agencia creativa canadiense fundada y dirigida por Justin Lortie y Sarah Di Domenico, ha sido la encargada de dar vida a Matheson Food Company, la firma de alimentación del famoso chef, actor y celebrity de internet, Matty Matheson.
Dadas las excepcionales características del cliente y su imagen asociada, el equipo creativo de Wedge no podia quedarse corto ni a medias de nada, todo lo contrario, el riesgo debía ser la tónica general de todo el proyecto. Con esta constante más que clara, solo quedaba —entre comillas— ponerse a diseñar.
«Nuestro papel y principal desafío fue traducir la visión de Matty en una marca duradera que reflejase su firma personal: sabor, audacia e intensidad. Una marca centrada en el producto, un sistema que pueda expandirse a través de varias categorías futuras, y un universo que inspire a los cocineros entusiastas de todo el mundo a cocinar como un Matheson», comenta Lortie.
Con esto en mente se decidió volver a los orígenes, concretamente a los orígenes del propio Matty Matheson y algunos de sus placeres culinarios más anecdóticos. «El diseño está inspirado en la carne enlatada Hereford, un clásico que Matty solía comer todo el tiempo. Los colores primarios intensos reflejan los sabores clásicos y audaces de Matty, pero también son una extensión del lenguaje visual y el argot vintage de su mundo», confiesa Di Domenico.
El resultado no es otra cosa que genialidad pura. Sin tapujos ni miramientos, se compuso un sistema robusto y versátil cuya estética general parece sacada de las alacenas familiares de los años 60, 70 y 80. Desde los envases, las tipografías o el packaging, hasta el excepcional trabajo fotográfico en clave vintage (con granulado incluido) todo, absolutamente todo trabaja para ofrecer al observador y potencial cliente, una experiencia visual ciertamente única…. Eso sí, del sabor se encarga Matheson.