Diseño artesanal del bueno
Let’s Pause, la firma de iluminación catalana fundada y dirigida por Mónica Lafuente, presenta Colibrí, una interesante colección de luminarias de suspensión que aúna trabajo artesano y diseño del bueno para ofrecer soluciones tan atractivas como ingeniosas para diferentes tipos de espacios.
La propuesta de Lafuente y su gente se hace fuerte en la perfecta imperfección del tejido en punto de arroz en crochet y la utilización de un material como la fibra natural de fique. «Esta tipología de punto es muy especial y confiere a la pantalla una textura que simula el plumaje del colibrí, con sus pequeñas plumas sobrepuestas en diferentes tono… son pájaros con una gran energía, que simbolizan la buena suerte y cuyo plumaje ofrece una combinación de colores sorprendente, vivos y de una elegancia exquisita», comenta Lafuente y agrega: «Tejidas a mano por nuestras artesanas expertas, las lámparas Colibrí evocan la singularidad de este pájaro y la delicada mezcla de tonos que muestran las diferentes especies que existen alrededor del planeta: ocres, marrones, fucsias, negros, verdes, rojos, grises, azules, lilas…».
Por último, un aspecto a destacar es la variedad, tanto en acabados como en tamaños. «Para reproducir los contrastes sutiles del plumaje, se han combinado diferentes colores en la hebra al tejer –para generar movimiento– combinando colores llamativos y vibrantes que dan vitalidad a la pieza. De esta manera, hemos creado tres tamaños con dos modelos distintos que combinan diferentes colores y diseños, según la especie de colibrí en la que se inspiran».