El resultado no podía haber sido mejor
Vedia, el estudio bilbaíno fundado por Clara Briones y Antton Ugarte, ha sido el encargado de dar vida gráfica a la 65 edición de Zinebi, el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao. La propuesta se inspira y por qué, construye, a partir de uno de los artilugios mecánicos más representativos e importantes del cine y las artes visuales, la lente de una cámara.
«Para la gráfica de la edición 65 de Zinebi, utilizamos la visualización del enfoque de la lente de una cámara y su efecto sobre textos, fotografías, imágenes o ilustraciones; una metáfora visual de la creatividad y la perspectiva única de cada director y cineasta, siendo cada película una visión artística y personal del mundo», comenta Briones y agrega: «La lente de una cámara es un símbolo icónico y universalmente reconocido por los aficionados a la fotografía y el cine, haciendo la campaña accesible y fácil de entender. ‘El enfoque’ explica también un criterio único en la selección de las obras expuestas cada año en el Festival: la suma de todas ellas forma parte de la esencia de Zinebi».
El resultado no podía haber sido mejor. El paisaje conseguido es ciertamente impactante, lleno de color, forma y función. Pósteres, tarjetones, programas, pases,.. tanto online como offline, son sometidos a este particular tamiz que todo lo «zinebiza» y consigue cohesionar una imagen de marca tan fuerte como eficiente.