1- Una marca solo vale por lo que significa para la gente.
2- Detrás de toda gran marca hay una gran empresa.
3- La imagen de marca es una mezcla de convencimiento y emoción.
4- La imagen de marca es la fuerza mental que impulsa las preferencias y decisiones positivas (o negativas, o indiferentes) en el público y en la sociedad.
5- La imagen de marca es lo que queda en la memoria cuando todo ha sido dicho, hecho, consumido y olvidado.
6- El convencimiento racional por sí mismo no genera acción. Es el impulso de las emociones lo que empuja a dar el salto.
7- En la sensualidad y la emoción es donde reinan las grandes marcas.
8- La marca física ha sido transmutada en el intangible de su imagen en el imaginario social. Su valor real está aquí.
9- Las marcas nacieron con el acto físico de marcaje, como se marca una res, y ellas se marcan también en nuestros cerebros.
10- Las empresas quieren ser marcas y los productos quieren ser servicios. Es fácil. Gestionen las empresas como si fueran marcas y los productos como si fueran servicios. Algunas ya lo están haciendo…
11- Las marcas seducen. Los servicios fidelizan.
12- Hay un sector de servicios y una cultura de servicio. Servir es satisfacer, lo contrario de dominar.
13- La auténtica dimensión social de la marca es su imagen. A la vez individual y colectiva. Material e intangible.
14- Desde la Revolución Francesa y el libre mercado, las marcas dejaron de ser signos para convertirse en fenómenos sociales.
15- En su propio terreno, las marcas locales son más fuertes que las marcas globales.