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La columna de Joan Costa en Experimenta. Hoy: La Marca en 15 axiomas

La columna de Joan Costa en Experimenta. Hoy: Info-grafía

La columna de Joan Costa en Experimenta.

1- Una marca solo vale por lo que significa para la gente.

2- Detrás de toda gran marca hay una gran empresa.

3-
La imagen de marca es una mezcla de convencimiento y emoción.

4-
La imagen de marca es la fuerza mental que impulsa las preferencias y decisiones positivas (o negativas, o indiferentes) en el público y en la sociedad.

5-
La imagen de marca es lo que queda en la memoria cuando todo ha sido dicho, hecho, consumido y olvidado.

6-
El convencimiento racional por sí mismo no genera acción. Es el impulso de las emociones lo que empuja a dar el salto.

7-
En la sensualidad y la emoción es donde reinan las grandes marcas.

8-
La marca física ha sido transmutada en el intangible de su imagen en el imaginario social. Su valor real está aquí.

9-
Las marcas nacieron con el acto físico de marcaje, como se marca una res, y ellas se marcan también en nuestros cerebros.

10-
Las empresas quieren ser marcas y los productos quieren ser servicios. Es fácil. Gestionen las empresas como si fueran marcas y los productos como si fueran servicios. Algunas ya lo están haciendo…

11-
Las marcas seducen. Los servicios fidelizan.

12-
Hay un sector de servicios y una cultura de servicio. Servir es satisfacer, lo contrario de dominar.

13-
La auténtica dimensión social de la marca es su imagen. A la vez individual y colectiva. Material e intangible.

14-
Desde la Revolución Francesa y el libre mercado, las marcas dejaron de ser signos para convertirse en fenómenos sociales.

15-
En su propio terreno, las marcas locales son más fuertes que las marcas globales.

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